DISCIPLINAS DEPORTIVAS

Tiro con arco

Es actualmente un deporte olímpico en el cual se utiliza un arco para disparar flechas. El origen proviene del uso de esta arma como instrumento de casa y como instrumento bélico. La evidencia más temprana del tiro con arco data de hace 5000 años.

El Tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Este es el tipo de competición más conocido en el Mundo. También hay otros tipos menos conocidos, otros ya históricos y otros más novedosos. El tiro con arco de competición es un deporte de precisión que alberga tanto la mente como el cuerpo.

Cualquier persona puede practicar arquería, es una disciplina adecuada para niños, hombres y mujeres. Es ideal para las familias, ya que es una actividad que los padres pueden compartir con sus hijos y los abuelos con sus nietos.

Para practicar no es necesario tener mucha fuerza, ya que cada arquero debe tirar con una potencia de arco que le resulte cómoda y adecuar las flechas a esa potencia para llegar al blanco. Sólo es necesario adecuar el arco a las características particulares del tirador.

La arquería desarrolla ampliamente la capacidad de concentración. El tiro con arco requiere más habilidad que fuerza, mejora la coordinación, desarrolla la constancia y la paciencia.

CLUB GERMANIA PERÚ

INICIO

SERVICIOS

CONTACTO

¿NECESITAS AYUDA?

(01) 271 - 8264

secretaria@clubgermania.pe

Calle Tutumo 151, Santiago de Surco

Lima - Perú

SÍGANOS

©2020 por Club Germania Perú